El Ministerio de Salud decretó extender hasta el 31 de diciembre la alerta sanitaria vigente en la provincia de Concepción a raíz del estallido social en la zona. Además se incluyó a la provincia de Arauco.

La medida permite fortalecer y hacer más expedito desde el punto de vista técnico administrativo las funciones de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud, así como la rehabilitación de la persona enferma, anunció el seremi de la cartera, Hector Muñoz.

Una de las consultas más notorias es por traumas oculares, mientras que también se refuerza la red de salud mental para quienes se hayan visto afectados. Hasta el 28 de noviembre los Servicios de Salud informan que se mantienen hospitalizadas 6 personas producto de la emergencia, todas correspondientes a la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción.

Además a la fecha se registra un total de 2.029 atenciones de urgencia acumuladas en la red asistencial pública de la región.

Por Servicio de Salud, 1.436 radican en el Servicio Salud Concepción, 354 en Servicio Salud Talcahuano, 139 en Servicio Salud Biobío y 100 en Servicio Salud Arauco.