Con las cámaras de vigilancia de la plaza de peaje de Chivilingo, la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI investiga el ataque incendiario que sufrió la noche de este miércoles.

Así lo confirmó la mañana de este jueves el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien aseguró que los daños a dos oficinas administrativas y a dos casetas de cobro se estiman por sobre los 100 millones de pesos, lo que está cubierto por seguros de la misma concesionaria.

“Hoy día tenemos conocimiento que la BIPE está investigando esta situación, está viendo los registros de cámaras y nosotros esperamos que en tanto tenga estos antecedentes, pueda la concesionaria iniciar acciones judiciales”, indicó.

En tanto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, explicó lo ocurrido en la plaza de peaje de la Ruta 160, ubicada al sur de la región del Bío Bío.

“Personas del sector de Laraquete habrían atacado este lugar de manera sorpresiva, pero Carabineros llegó inmediatamente con el objeto de poder prevenir situaciones más graves y no tenemos afectaciones de personas lesionadas ni dañadas”, afirmó Contreras.

Finalmente, el seremi Daniel Escobar agregó que se trabaja en el lugar para recuperar la normalidad lo antes posible, confirmando que por ahora el peaje está liberado y que el Gobierno le solicitó a la concesionaria que inicie las acciones judiciales respectivas.