La rápida propagación de las llamas sería un factor de riesgo que se destacó para esta temporada de incendios forestales. En el marco de la prevención de los siniestros, las autoridades de la provincia de Bío Bío han mantenido coordinaciones durante el último tiempo.

Fue con una nueva reunión en la Gobernación provincial de Bío Bío, ubicada en Los Ángeles, donde se reunieron los integrantes del Comité Preventivo de Incendios Forestales.

Gobernación provincial de Bío Bío
Gobernación provincial de Bío Bío

El gobernador Ignacio Fica manifestó que el trabajo por parte de las autoridades se ha efectuado, pero se debe complementar con la ciudadanía.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, indicó que los voluntarios de toda la provincia están en contacto para, de ser necesario, cooperar en el trabajo en comunas que lo requieran.

El encargado del distrito de Conaf en la provincia, Ramón Inostroza, agregó que las condiciones son similares a lo que fue la tormenta de fuego, siendo esto y la rápida propagación de las llamas, factores de riesgo para esta temporada.

Recordemos que en la provincia de Bío Bío cuenta con 12 brigadas, de cuales dos son mecanizadas y el resto terrestre.