Culpable de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones grave y leves, pero absuelto de la supuesta huida fue declarado el joven que provocó un accidente de tránsito en Los Ángeles. Arriesga penas entre 61 días a 3 años en prisión.

La tarde de este miércoles concluyó el juicio y se dio el veredicto final por parte del tribunal angelino.

Así, las magistradas Ana María Sauterel (presidente), Paola Schisano (redactora) y Marisol Panes (integrante) decidieron condenar al imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y leves, pero absolverlo por el abandono del sitio del suceso.

El fiscal del caso, Rodrigo García, afirmó que quedó conforme con lo que se dio y sostuvo que la teoría de la huida es interpretable, considerando que desde la defensa aseguraron que fue a ayudar a los heridos, mientras el propio persecutor lo ve como un intento de escape.

Pese a lo anterior, recalcó que pidieron la pena de 3 años de presidio para el acusado.

En tanto, la abogada defensora, Nelly Díaz, confirmó que solicitaron una rebaja del marco punitivo, por lo que la pena variaría entre los 61 y 541 días de presidio.

El acusado cuenta con dos hechos a su favor, la irreprochable conducta anterior y su aporte a la investigación.

Recordemos que los hechos ocurrieron la noche del 1 de noviembre de 2018 en el sector de El Peral en Los Ángeles, cuando el hombre, colisionó con otro vehículo estando en estado de ebriedad y dejando tres heridos, el más grave su copiloto y amigo, quien no prestó declaración en el juicio.

La investigación, constató que el imputado manejaba con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.

La audiencia de lectura de sentencia, se efectuará el próximo lunes 2 de diciembre a las 14 horas.