Región del Bío Bío
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 01:33 · Actualizado a las 10:25
Estudiantes de la UdeC inician reintegro con m√°s del 60% de las carreras en paro
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Con m√°s del 60% de las carreras en paro, se inici√≥ el reintegro de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepci√≥n. Desde el plantel de estudios insisten en que “no se trata de volver a la normalidad”.

Este lunes fue un primer día intenso de reuniones con las jefaturas de carrera de la Universidad de Concepción, que hizo el llamado a sus estudiantes de pregrado a volver al campus, no para clases ni certámenes, sino para decidir en cada una de las carreras la forma en que se recalendarizará el segundo semestre para que los propios alumnos no se vean afectados académicamente.

En eso insistió permanentemente la directora de Docencia, Carolyn Fernández, invitando a los universitarios a definir los planes de término del segundo semestre, con dos conceptos claves: flexibilidad y garantías.

Los estudiantes que iniciaron el semestre el 5 de agosto podrían estar terminando en enero e incluso en diciembre, pero los que retomaron el 2 de septiembre deberán terminar en marzo, como plazo máximo.

Actualmente el 63% de las 91 carreras del Campanil est√°n en paro.

En la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, en tanto, decidieron mantener las clases suspendidas a lo menos hasta el 1 de diciembre, mientras que en la Universidad del B√≠o B√≠o y la Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n a√ļn no hay claridad.

En el resto del sistema, la Universidad del Desarrollo sigue con la modalidad on line, y en la Andrés Bello y San Sebastián están en clases pero con flexibilidad y mucha atención a la contingencia.

Tendencias Ahora