Región del Bío Bío
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:09
A 20 a√Īos de desaparici√≥n de Matute Johns: su madre califica como injusticia falta de responsables
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

La madre de Jorge Matute Johns calific√≥ como una injusticia que a 20 a√Īos de la desaparici√≥n de su hijo los tribunales no pudieran aclarar su muerte, tras lo ocurrido el 20 de noviembre de 1999, cuando el joven se extravi√≥ extra√Īamente desde la discoteca La Cucaracha.

El plan de Mar√≠a Teresa Johns era haber conmemorado la triste fecha en Concepci√≥n, con quienes la apoyaron por tantos a√Īos, desde que a Jorge Matute se le perdi√≥ el rastro, siendo sus restos encontrados camino a Santa Juana en febrero de 2004.

Sin embargo, problemas de salud le impidieron viajar desde Santiago y por eso program√≥ una misa en la parroquia Nuestra Se√Īora del Rosario, en la comuna de Las Condes, desde donde expres√≥ -telef√≥nicamente- la frustraci√≥n por nunca haber logrado que la Corte de Apelaciones determinara los responsables del crimen de Coke.

“Son 20 a√Īos que no he podido ni siquiera hacer un duelo como corresponde”, sostuvo.

La familia Matute y principalmente Mar√≠a Teresa Johns siempre ha enfatizado en que al ministro que m√°s confianza le ha tenido en estos 20 a√Īos es Jaime Solis Pino, quien dirigi√≥ el sumario tras el hallazgo de los restos.

Sin embargo, el abogado Fernando Saenger, querellante en la causa, no desconoci√≥ el trabajo realizado por Carola Rivas, la √ļltima jueza a cargo de la investigaci√≥n y quien estableci√≥ la causa de muerte de Jorge Matute.

Radio Bío Bío intentó sin éxito una versión de la ministra Rivas, limitándose sólo a indicar que desde el punto de vista procesal no hay nada nuevo, confirmando el sobreseimiento temporal de la investigación, sólo pudiendo ser reabierto el sumario si surgieran nuevos antecedentes.

Tendencias Ahora