Las autoridades del área educativa en la provincia de Bío Bío aún analizan el cierre del año escolar, principalmente en Los Ángeles y sus establecimientos que se plegaron a tomas y paros de actividades.

Durante la semana pasada, al menos en el área municipal, eran 5 mil los alumnos que no estaban con clases normales, incluyendo a los estudiantes de cuarto año medio.

Actualmente, según indicaron desde el Departamento de Administración de Educación Municipal(DAEM) de Los Ángeles, hay tres liceos en toma, siendo el Liceo Bicentenario A-59, el comercial Diego Portales Palazuelos y el Coeducacional A-61 los que mantienen suspendidas sus clases.

El director reemplazante del DAEM, Mario Morales, reiteró que no es una opción recuperar las jornadas perdidas, destacando la opinión de los apoderados que manifestaron la dificultad de enviar a los alumnos a clases en enero.

En este sentido, el jefe del Departamento de Educación Provincial del Ministerio de Educación, Daniel San Martín, manifestó que la subvención se entrega respecto a la asistencia de los estudiantes.

San Martín agregó que habrá flexibilidad para el termino correcto del año, entre ellos, se maneja reducir los minutos de la hora pedagógica, algo que se debería acordar de manera interna.

Dentro de los colegios que también bajaron la toma, estuvo el Juan Pablo Segundo, ubicado en la Población Pedro de Córdova de Los Ángeles, luego que se entregara un petitorio para cambiarse de lugar, algo que fue adoptado por el Ministerio de Educación.