Región del Bío Bío
Sábado 16 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 16:57
Decenas de personas de blanco se manifestaron en Concepción en contra de la violencia durante crisis
Por Luciano Veloso
La información es de Fabián Polanco
visitas

Alrededor de cien personas con poleras blancas y banderas chilenas protagonizaron una breve manifestaci√≥n en el centro de Concepci√≥n durante la ma√Īana de ese s√°bado.

Luego de saludar a personal de Carabineros apostado en la Plaza Independencia, se desplazaron hasta las afueras de la Catedral, donde se interpretó el Himno Nacional.

En ese lugar, un empresario que se identific√≥ como Rodrigo, se√Īal√≥ que no desconoc√≠an la denuncia de los abusos en Chile, pero que discrepaban en la violencia como herramienta para plantear las demandas.

“Basta ya, queremos cambios reales pero sin violencia porque nosotros necesitamos trabajar. Tenemos que pagar sueldos. El fin de octubre tuvimos que conseguirnos plata prestada (…) para pagar sueldos”, se√Īal√≥.

Llamó la atención entre los ciudadanos que participaron en la actividad Verónica Otero, quien portaba una bandera mapuche, en solidaridad -dijo- con gente pacífica pero atacada a la vez en Chile.

Se sum√≥ as√≠ al apoyo a las demandas planteadas desde el 18 de octubre en favor de los pueblos originarios, as√≠ como varias otras, con las que “se fabric√≥ la bomba de tiempo que hoy explot√≥”, subray√≥.

Los carteles que levantaban los manifestantes eran en apoyo principalmente de los comerciantes y empresarios que arriesgan la p√©rdida de su fuente laboral y por eso el llamado a terminar con la destrucci√≥n, responsabilidad del vandalismo anexo a las protestas que se han realizado en el centro de Concepci√≥n en las √ļltimas semanas.

Tendencias Ahora