El seremi de Educación de la región del Bío Bío narró cómo se tuvo que esconder cuando desconocidos entraron al edificio institucional en Concepción e iniciaron un incendio.

Fue cerca de las 17:00 horas del martes que un grupo entró al edificio de la Seremi de Educación, en San Martín con Orompello.

“Fueron momentos muy tensos. Fue no más de cinco minutos que se arma una barricada fuera del edificio, que impide la salida a los vehículos. En ese intertanto botan la reja del edificio. Empiezan a subir encapuchados por las escaleras, nosotros nos vemos encerrados“, relató el seremi de Educación, Fernando Peña.

El secretario regional narró que junto con su conductor se escondieron en la escalera de emergencias del edificio.

“Estuvimos ahí hasta que llegó Carabineros y entremedio de eso ya un incendio desatado, sobre todo en la parte de la provincial de Educación en el segundo piso”, afirmó.

Ataque a Superintendencia de Educación

Minutos más tarde, una situación similar se vivió en calle Freire con Orompello, en dependencias de la Superintendencia de Educación, cuando desconocidos entraron al recinto.

“Vandalizaron todo el primer piso, donde estaba toda la atención de denuncia. En ese sentido se perdió mucha documentación que es atingente a los padres que van a hacer sus denuncias“, aseveró el director, Rodrigo Yévenes.

Vecinos de edificio debieron evacuar

De igual forma, los residentes de un edificio en Janequeo con San Martín en Concepción debieron evacuar sus departamentos por la posibilidad de propagación de incendio tras el saqueo de una farmacia.

El presidente de la Comunidad del Edificio Plaza del Arco, Francisco Cabezas, indicó que vieron venir al grupo.

Un saqueo que incluyó vehículos, destacó la vecina Melva Cárcamo, quien afirmó que no se habían dado cuenta del siniestro hasta que les avisaron para que evacuaran.

El fuego se expandió rápidamente y la acción de Bomberos evitó su propagación, indicó la administradora del edificio, Carolina Ruiz y la residente Guacolda Fuenzalida.

Los vecinos a la farmacia saqueada e incendiada esperan que la situación no se reitere, en una zona habitacional con una mayoría adultos mayores.