Siete recintos educativos de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, se mantienen con clases suspendidas por las tomas iniciadas por parte de sus estudiantes.

En las últimas horas, fue el Colegio San Gabriel Arcángel que amaneció con sus sillas bloqueando la entrada, y según explicó un estudiante del recinto, Diego Cruz, son razones internas las que los motivó a movilizarse, como la condición ambiental para los jóvenes y docentes.

En tanto, Cruz descartó una supuesta amenaza de estudiantes externos para concretar la toma, asegurando que esta se realizó a través de una coordinación del cuerpo estudiantil del establecimiento que se adoptó esta medida.

En la misma línea, el Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles nuevamente está bajo una toma, y según el organizador de esta, Simón Berrios, las demandas también dicen relación con la estructura.

Durante este miércoles también se plegó a este tipo de acciones el Colegio Marta Brunet. Sin embargo, de momento no se ha podido conocer las razones ya que los estudiantes mantenían una reunión con la dirección al ser consultados.

A ellos se sumaron el Liceo Comercial de Los Ángeles, el Liceo Coeducacional, el colegio Saint George School y el Colegio San Rafael. Radio Bío Bío se contactó con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), pero al cierre de esta nota no han entregado un pronunciamiento.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB