Medio centenar de personas fueron detenidas el martes por Carabineros, imputadas de distintos delitos perpetrados en el marco de las manifestaciones efectuadas en el Gran Concepción. La mayoría de los casos son por saqueos, en los que trabaja un equipo especializado de la policía uniformada.

Fueron análisis de videos y fotografías, además de las especies encontradas en su poder, las que permitieron a personal de la Prefectura de Carabineros detener a personas imputadas por el robo en lugares no habitados, delito conocido comúnmente como saqueo, aunque también hubo otras contra quienes se abrieron investigaciones por desórdenes.

En total, la violenta jornada del martes, dejó como saldo poco más de 50 personas arrestadas y puestas a disposición de la Fiscalía y la justicia, indicó el coronel Benjamín Piva, prefecto de Concepción, subrayando además en el saldo de policías heridos como resultado del combate contra encapuchados.

De los imputados, puntualizó el capitán Juan Manuel Payeras, jefe subrogante de la Primera Comisaría penquista, 23 fueron apresados por personal de las unidades especializadas del OS-7 y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes actuaron en los procedimientos por el saqueo a una farmacia y a una tienda de equipamiento deportivo.

Una cantidad importante de medicamentos y otro tipo de especies fueron presentadas por Carabineros como evidencia de los procedimientos, con los que el Ministerio Público formalizó las investigaciones y buscará llevar a juicio a los imputados.