Región del Bío Bío
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:17 · Actualizado a las 08:30
Profesores y asistentes de la educación anuncian paro y marcha en Concepción para hoy lunes
Por Nicol√°s Parra
La información es de José Manuel Lagos
visitas

Paralización de actividades y marcha en dirección a la Plaza de la Independencia de Concepción anuncia para este lunes y martes el Colegio de Profesores del Bío Bío y la Federación de Trabajadores y Asistentes de la Educación.

El alto en las funciones de los profesores y asistentes de la educación para este lunes consiste en una movilización en conjunto que harán ambos gremios y que tendrá como punto de concentración el centro penquista a partir del mediodía.

¬ŅLas razones? sumarse a las demandas sociales que por cuarta semana consecutiva se realizan a nivel nacional, como tambi√©n manifestar la incertidumbre de parte de los paradocentes, quienes -tal como los profesores municipales- pasar√°n al servicio local de educaci√≥n en 2020.

Mario Palma, secretario general de la Federación de Trabajadores y Asistentes de la Educación, explicó que el viernes recién pasado se discutió la medida para iniciarla hoy lunes.

En una línea similar, Boris Figueroa, presidente regional del Colegio de Profesores, hizo extensiva la invitación a que todos los actores de la comunidad educativa participen en las movilizaciones de ambas jornadas, incluyendo también a alumnos y apoderados.

“Para todos ellos es el paro de ma√Īana”, asegur√≥.

“Desconozco cu√°l va a ser el impacto”

El seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, dijo estar al tanto de las convocatorias, sin embargo, asegur√≥ desconocer “cu√°l va a ser el impacto”.

El representante de la cartera en la zona reiter√≥ que a√ļn no hay decisi√≥n sobre el cierre del a√Īo escolar del Colegio Montaner, √ļnica solicitud formal recibida a la fecha. Los establecimientos tomados en la regi√≥n son cinco.

Tendencias Ahora