Paralización de actividades y marcha en dirección a la Plaza de la Independencia de Concepción anuncia para este lunes y martes el Colegio de Profesores del Bío Bío y la Federación de Trabajadores y Asistentes de la Educación.

El alto en las funciones de los profesores y asistentes de la educación para este lunes consiste en una movilización en conjunto que harán ambos gremios y que tendrá como punto de concentración el centro penquista a partir del mediodía.

¿Las razones? sumarse a las demandas sociales que por cuarta semana consecutiva se realizan a nivel nacional, como también manifestar la incertidumbre de parte de los paradocentes, quienes -tal como los profesores municipales- pasarán al servicio local de educación en 2020.

Mario Palma, secretario general de la Federación de Trabajadores y Asistentes de la Educación, explicó que el viernes recién pasado se discutió la medida para iniciarla hoy lunes.

En una línea similar, Boris Figueroa, presidente regional del Colegio de Profesores, hizo extensiva la invitación a que todos los actores de la comunidad educativa participen en las movilizaciones de ambas jornadas, incluyendo también a alumnos y apoderados.

“Para todos ellos es el paro de mañana”, aseguró.

“Desconozco cuál va a ser el impacto”

El seremi de Educación, Fernando Peña, dijo estar al tanto de las convocatorias, sin embargo, aseguró desconocer “cuál va a ser el impacto”.

El representante de la cartera en la zona reiteró que aún no hay decisión sobre el cierre del año escolar del Colegio Montaner, única solicitud formal recibida a la fecha. Los establecimientos tomados en la región son cinco.