Archivos fotográficos, nombres y placas de vehículos fueron adjuntadas por la Seremi de Salud del Bío Bío al Ministerio Público, para que se investigue el incendio en las dependencias de la Compin de Concepción, la cual fue saqueada y quemada.

A la denuncia por los delitos de incendio y lugar no habitado, el seremi de Salud Héctor Muñoz, agregó durante estos últimos días una serie de pruebas que esperan pueda entregar luces de quienes quemaron y saquearon las oficinas que estaban ubicadas en calle Los Carrera número 1120.

Además, se anunció que no volverá a instalarse el servicio en las oficinas de la calle Los Carrera.

Las atenciones se han mantenido constantes en las unidades operativas del servicio, absorbiendo la carga de la oficina central que fue destruida, con el apoyo de dos móviles ubicados en Brisas del Sol de Talcahuano junto a la PDI, además de las oficinas de Coronel, Talcahuano, Tomé, Los Ángeles.

En todas estas alterativas se están recibiendo los trámites habituales, como la entrega de licencias médicas, certificación de discapacidad, recursos de reposición, apelaciones a isapres y otros.

El Presidente de la Compin Concepción, Jonathan Vásquez, indicó que no volverán a Los Carrera y que se evalúa el traslado definitivo a una oficina en calle Barros Arana, en el centro de la ciudad.

Vía web también se pueden hacer seguimiento del estado de licencias en milicenciamedica.cl o en el Fono Compin que es el 600 460 4600. En el caso de los empleadores, con previa inscripción, pueden tramitar información en la página lmempleador.cl