Por una fake news que anunciaba una supuesta suspensión de clases para la jornada de este lunes, el seremi de Educación, Fernando Peña, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Bío Bío.

La autoridad de educación aseguró que un 100% de los establecimientos municipales de la provincia de Concepción están en funcionamiento, en el contexto de más de dos semanas de manifestaciones.

La denuncia por usurpación de la función pública y alteración del orden público se presentó ante la Fiscalía Regional, debido a esta información falsa que circuló el domingo en la cuenta de Facebook, “Terremoto en Talcahuano”, que anunciaba una supuesta suspensión de clases para este lunes en el Gran Concepción.

En el mensaje porteño se hizo alusión a la cuenta Twitter del seremi de Educación, con datos que nunca publicó la autoridad regional, por lo que Peña llamó a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales que existen en su cartera.

Asimismo, la autoridad regional de Educación aseguró que el 100% de los establecimientos educacionales municipales de la provincia están funcionando, luego de dos semanas de manifestaciones.

Durante la jornada del lunes, en Chiguayante y en San Pedro de la Paz se produjeron intentos de tomas en dos recintos, lo que finalmente fue controlado, al abrir las puertas de los inmuebles, ya que se trató de “tomas fantasmas”, según palabras del mismo seremi de la cartera.

También en el centro de Concepción, un grupo de estudiantes encendió una barricada en calle Roosevelt, que en pocos momentos fue controlada.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida