El rubro forestal no descartó paralizar sus funciones si el contexto social lo amerita. Además, proyectaron que el abastecimiento de combustible en la zona no tendría mayores problemas.

La Federación Nacional de Sindicatos de Transportistas Forestales (Fenasitransfor) anunció que están pendientes de las solicitudes que se puedan efectuar desde la comunidad, manifestando que están abiertos al apoyo que puedan entregar como rubro.

Así lo dijo el presidente de la entidad, Heriberto López, quien explicó que como trabajadores han analizado la situación y contingencia social, acordando sumarse a una posible paralización de presentarse la opción.

Además, enfatizó que desde la perspectiva del rubro, no han tenido problemas de abastecimiento de combustible ni alimentos.

En tanto, desde el sindicado de trabajadores de Enap – Petrox, se liberó un comunicado en el que expresan que tras la asamblea interna del 30 de octubre, fue “ratificada la intención de concretar un paro productivo” en torno a las movilizaciones sociales.

Sin embargo, establece que se debe considerar la revisión en conjunto “entre los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores y las distintas organizaciones sociales convocantes de este paro productivo”.

De esta manera, desde el departamento de comunicación de la empresa enfatizaron que con la decisión ratificada entre las diferentes entidades, se debe definir cuándo se concretará esta medida.