El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, aseguró que están haciendo todos los esfuerzos para detener al grupo reducido de personas, pero violento, que protagonizan los incidentes en el centro de la ciudad.

La autoridad realizó un balance de lo ocurrido este miércoles y confirmó que 69 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en diferentes lugares de la ciudad.

En primer lugar, Contreras destacó las manifestaciones pacíficas que realizaron los portuarios y la trabajadores del retiro de la basura domiciliaria.

Sin embargo, aseguró que un grupo reducido de personas continúa vandalizando la ciudad; primero en Tribunales y luego en la Plaza Independencia. La Farmacia Ahumada, ubicada en Anibal Pinto con O’Higgins, sufrió varios destrozos y fue saqueada, al igual que La Polar.

Contreras agregó que existen distintos puntos focales donde se están desarrollando los disturbios, por lo tanto, los Carabineros deben desplegar sus fuerzas de manera inteligente.

“Este grupo, aunque sea reducido, es muy violento, que se va movilizando por diferentes puntos del centro de Concepción y se va movilizando con mucha velocidad con el objeto de poder dividir las fuerzas policiales”, indicó.

Respecto al modo de actuar de los “violentistas”, el gobernador dijo los grupos están actuando de manera planificada.

“Al parecer ya no es azar… aquí al parecer habían grupos planificados que están realizando este tipo de ataques, es parte de la investigación que se está realizando y es parte de los trabajos de inteligencia que se están realizando para poder determinar quiénes son los líderes”, señaló.

Finalmente, llamó a la unidad y al trabajo mancomunado para evitar este tipo de incidentes.