El Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de investigar la causa del incendio que consumió una bodega en Canteras. Producto que el recinto no contaba con electricidad, se estudia intencionalidad en el hecho.

Fue durante la noche de este lunes que se generó el siniestro, esto en la comuna de Quilleco, muy cerca de lo que es el recinto histórico de la casona de Bernardo O’higgins, conocida como El Castaño.

A pesar de las llamas y del consumo de la bodega, no se extendieron los daños hacia dicho recinto patrimonial ni tampoco hacia personas.

Por este hecho, el Ministerio Público instruyó que el Labocar trabajara en el sitio del suceso, para establecer las causas de las llamas.

Según indicó el jefe de Operaciones de la entidad de Concepción, capitán Andrés Correa, se estudia la intencionalidad en el incendio, ya que el galpón de madera no contaba con electricidad.

Consultada la Forestal Arauco por dicho inmueble, el gerente de Asuntos Públicos, Guillermo Mendoza, explicó que los hechos serán esclarecidos por los profesionales, no descartando ni confirmando la participación de terceros.

Desde el municipio de Quilleco, el alcalde, Jaime Quilodrán, explicó que la estructura había sido utilizada por los vecinos e incluso por los integrantes de un liceo, pero que actualmente se encontraba sin uso por la comunidad.

El jefe comunal reconoció que no se vio afectado el recinto patrimonial de El Castaño, el que está a unos 15 metros según explicó, indicando que esperan que no se registre un hecho similar en el sector.

Cedida a RBB
Cedida a RBB