Este sábado volvió a ser una jornada convulsionada en Concepción. Como ha sido la tónica en los días anteriores, a una marcha masiva y en su mayoría pacífica por el centro de la ciudad, siguieron desmanes y saqueos protagonizados por grupos descolgados, que en esta ocasión se centraron en locales de la intersección de calles O’Higgins y Aníbal Pinto.

Precisamente en ese escenario, un video compartido en redes sociales da cuenta del tenso momento en que manifestantes se confrontan a una banda de saqueadores, los que ingresaron a robar al local de la empresa Movistar ubicado en avenida O’Higgins, frente a la Plaza Independencia.

En la secuencia se aprecia a un grupo de delincuentes quienes hicieron ingreso a la tienda, mientras una joven vigila e increpa a quienes intentan intervenir. Sin embargo la gente, y sobre todo una mujer, se enfrentaron directamente a la banda, logrando que se retiren del lugar y bajando la reja del establecimiento.

Posteriormente se ve cómo la misma banda amenaza a la persona que grabó el video, momentos antes de que un contingente militar llegue al lugar y provoque su escape.

La Fiscalía del Bío Bío pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los autores de saqueos en la región, denunciando con datos o imágenes a la casilla de correo denuncia.saqueos@gmail.com (denuncia punto saqueos)