En prisión preventiva quedó un hombre de 27 años de edad que fue formalizado por tener especies provenientes de un saqueo, el que ocurrió el fin de semana en la tienda Easy de Coronel, las cuales estarían avaluadas en 1 millón 700 mil pesos.

El imputado fue identificado como Francisco Aravena Carrillo, luego que alguien entregara información anónima en la casilla electrónica de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Bío Bío, que fue creada para que la comunidad colaborara con antecedentes sobre la sustracción de especies desde locales comerciales, en el contexto del estallido social.

El fiscal perteneciente a esa unidad, Felipe Calabrano, explicó que la información llegó al correo que dispusieron para este tipo de casos: denuncia.saqueos@gmail.com

En la vivienda del imputado se encontraron especies como una pérgola, un horno, parlantes, una aspiradora, un compresor, freidoras, hidrolavadoras, mascarillas de soldar, una máquina soldadora y un calefont.

El imputado, que fue formalizado por el delito de receptación, tenía condenas previas por delitos contra la propiedad.

La Fiscalía encargó las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la citada comuna. En tanto, el tribunal otorgó tres meses de plazo para terminar la indagación.

El fiscal reiteró el llamado a la comunidad para continuar colaborando con antecedentes, imágenes o videos de los saqueos, y enviarlos a la siguiente casilla: denuncia.saqueos@gmail.com