En prisión preventiva quedaron el carabinero y gendarme que saquearon productos de las tienda Easy y el supermercado Líder del sector Camilo Olavarría de Coronel.

Además, en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de la comuna se conoció que personal policial incluso firmó salvoconductos para que terceros continuaran con los robos a locales comerciales.

A su vez, se entregó detalles de los productos robados, como 16 alfombras, más de 30 artículos de limpieza de vehículos y una motobomba.

Asimismo, en sus domicilios el OS7 encontró cultivos de marihuana, papelillos de pasta base de cocaina y municiones sin autorización.

El fiscal Hugo Cuevas, relató cómo se planificaron para el saqueo, en que incluso se firmaron salvoconductos para otros involucrados.

Por su parte, el defensor penal Eduardo Rosado, insistió en que su representado no presentaba un peligro para la sociedad.

Finalmente, el gendarme Felipe Díaz fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que al carabinero Carlos Vidal -ya dado de baja en las últimas horas- se le imputó otros 4 delitos, correspondientes a robo en lugar no habitado, receptación de especies, tenencia ilegal de municiones y cultivo de especies de género de cannabis,

En definitiva, ambos quedaron en prisión preventiva durante los dos meses que dure la investigación.