Región del Bío Bío
Martes 22 octubre de 2019 | Publicado a las 20:05
Abren sumario contra gendarme arrestado con su mam√° por saquear supermercado en Coronel
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid y Franco Hernández
visitas

Gendarmería abrió un sumario administrativo contra un gendarme primero detenido por saquear un Líder Express en Coronel, hecho por el cual también fue aprehendida su mamá.

De acuerdo a un comunicado emanado desde la Direcci√≥n Regional de la instituci√≥n en el B√≠o B√≠o, indicaron que el funcionario en cuesti√≥n se desempe√Īaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha comuna.

En esa misma l√≠nea, la misiva apunta que fue “detenido en su domicilio por receptaci√≥n de especies, en respuesta a un orden emanada del tribunal de la comuna”.

Los hechos

El hecho se registr√≥ el pasado 19 de octubre, en medio del estallido de protestas a lo largo de Chile, seg√ļn confirm√≥ el Ministerio P√ļblico.

Ese día, un grupo de personas sustrajo numerosas especies del interior del supermercado. A partir de entonces, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, lideradas por la fiscal de Coronel, Maritza González, las que arrojaron un singular resultado: se capturó a un carabinero y a un gendarme y su mamá.

Las pesquisas -que estuvieron a cargo del personal del OS9 y OS7 de Carabineros, y las instruidas también a un equipo especial de inteligencia de Gendarmería (Dicrim)- determinaron que los tres acusados sustrajeron especies desde el centro comercial, configurándose el delito de robo en lugar no habitado.

Tendencias Ahora