Gendarmería abrió un sumario administrativo contra un gendarme primero detenido por saquear un Líder Express en Coronel, hecho por el cual también fue aprehendida su mamá.

De acuerdo a un comunicado emanado desde la Dirección Regional de la institución en el Bío Bío, indicaron que el funcionario en cuestión se desempeñaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha comuna.

En esa misma línea, la misiva apunta que fue “detenido en su domicilio por receptación de especies, en respuesta a un orden emanada del tribunal de la comuna”.

Los hechos

El hecho se registró el pasado 19 de octubre, en medio del estallido de protestas a lo largo de Chile, según confirmó el Ministerio Público.

Ese día, un grupo de personas sustrajo numerosas especies del interior del supermercado. A partir de entonces, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, lideradas por la fiscal de Coronel, Maritza González, las que arrojaron un singular resultado: se capturó a un carabinero y a un gendarme y su mamá.

Las pesquisas -que estuvieron a cargo del personal del OS9 y OS7 de Carabineros, y las instruidas también a un equipo especial de inteligencia de Gendarmería (Dicrim)- determinaron que los tres acusados sustrajeron especies desde el centro comercial, configurándose el delito de robo en lugar no habitado.