Un estimado de 40 mil millones de pesos podría costar el proyecto de extender el tren de Santiago-Chillán hasta Cabrero. Desde Ferrocarriles del Estado valoraron la iniciativa, pero reconocieron que no cuentan con el estándar requerido.

Se trata de una propuesta emanada desde el municipio de la misma comuna, que se sustenta en la posición de la localidad la que su alcalde, Mario Gierke, enfatizó es estratégica.

Por este motivo se efectuó una reunión entre el jefe comunal, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE y el intendente regional Sergio, Giacaman, entre otras autoridades.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, explicó que esta iniciativa mejoraría la conectividad y también la seguridad, además que a diferencia de Ñuble, en Bìo Bío hay un paso fronterizo.

Precisamente este punto, dijo el intendente Sergio Giacaman, podría bordear los 40 mil millones de pesos, por lo que afirmó se planteará el tema en el Concejo Regional.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, también destacó el proyecto, sin embargo dijo que actualmente no cuentan con las condiciones y se debe considerar la mejora de tres puentes en el tramo.

Érrazuriz enfatizó que la extensión hacia el sur del país, contempló precisamente la ampliación del recorrido más allá de Chillán, donde se consideró esta iniciativa, la que catologó como una posible intersección en un punto intermedio.