Las condiciones climáticas que afectan a la zona centro del país provocaron el retraso de las labores respecto a la plaga de langostas en Quilaco, provincia de Bío Bío. Pese a que en un inicio se habló de una reunión que debía efectuarse durante la semana pasada, desde el municipio aseguraron que aún están a tiempo.

Fue a inicios de septiembre que se realizó un encuentro en la casa edilicia de la comuna cordillerana, para esclarecer los pasos a seguir.

En aquella ocasión, el alcalde, Fredy Barrueto, aseguró que a más tardar el 15 de octubre deberían concretarse los recursos, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Por lo mismo debía efectuarse la semana pasada una reunión, la que no se ha podido llevar a cabo, pese a ello, la máxima autoridad de Quilaco aseguró que por la humedad en la zona, los tiempos se aplazaron.

Barrueto explicó que la idea es tener los recursos dentro del mes y poder estar preparados aproximadamente el 10 de noviembre .

Recordemos que para poder llevar a cabo la iniciativa, desde la Seremi de Agricultura solicitaron rebajar los montos al municipio, por lo que sólo se pulverizará el sector de Loncopangue, con un costo de más de 20 millones de pesos.