Región del Bío Bío
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 19:18
Padre de víctima de explosión en Sanatorio Alemán conforme tras anuncio de formalización de acusados
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

El padre de Alexandra Villegas, una de las víctimas de la fatal explosión del Sanatorio Alemán, manifestó su satisfacción por la formalización de dos imputados tras la tragedia, por lo que ahora espera justicia.

Villegas, de 26 a√Īos y trabajadora de Starbucks, fue una de las tres personas fallecidas en el hecho ocurrido el 21 de abril del a√Īo pasado en el centro asistencial ubicado camino a Chiguayante.

Tras conocerse la pronta formalización de dos imputados por la explosión, específicamente de quien era el prevencionista de riesgos de la clínica y el inspector de Emergencias de la empresa GasSur, el padre de la joven, Víctor Villegas, no ocultó su satisfacción.

En ese sentido, afirmó que era un fecha que esperaban hace tiempo, ya que incluso habían manifestado a la Fiscal Regional su molestia por la demora en el proceso.

“En ning√ļn caso van a ir a la c√°rcel, no va a ser as√≠. Pero si, en el fondo lo que nosotros buscamos es que ellos como responsables de la parte t√©cnica, por su profesi√≥n por lo que ellos hicieron, no cumplieron para lo que estaban”, acot√≥ V√≠ctor.

Mois√©s Vilches, quien representa a la familia de Rodrigo Bastidas S√°ez, otra de las v√≠ctimas fatales, dijo que est√° conforme por la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico, destacando que es probable que existan otros responsables.

En cambio, el abogado Rafael Poblete, representante de la familia de V√≠ctor Salazar Rebolledo, tercera persona -y tambi√©n trabajador- que perdi√≥ la vida en la explosi√≥n, afirm√≥ que no est√° satisfecho con la formalizaci√≥n de los dos imputados, agregando que “el hilo se cort√≥ por lo m√°s delgado”.

Por su parte, el fiscal de Concepci√≥n, Jorge Lorca, expres√≥ que los imputados por delitos culposos arriesgan una pena m√°xima de 3 a√Īos de c√°rcel.

Ante esta situaci√≥n, el Sanatorio Alem√°n emiti√≥ un escueto comunicado donde ‚Äúreafirma su intenci√≥n de conocer la verdad de los hechos ocurridos el 21 de abril del a√Īo pasado y esta noticia es un paso importante para ello‚ÄĚ.

‚ÄúComo ha sido todo este tiempo mantiene su compromiso de colaboraci√≥n en el proceso‚ÄĚ, escribieron.

Por su parte, GasSur tambi√©n se refiri√≥ a la determinaci√≥n por medio de una misiva, acotando que ‚Äúdicha solicitud es la comunicaci√≥n formal de los hechos de la investigaci√≥n y no implica decisi√≥n final de un tribunal de justicia en este caso, ni menos condena‚ÄĚ, reiterando su voluntad para cooperar con las autoridades hasta el t√©rmino de este proceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora