Frente al reciente ataque con armas de fuego ocurrido en Cañete en el sector Lanalhue, en contra de dos camiones de una empresa de transportes de Nacimiento que dejó con heridas de gravedad a uno de los choferes, la compañía CMPC reiteró su condena al uso de la violencia.

“No existe -y no cabe aceptar- motivo alguno para justificar un ataque dirigido a trabajadores que desarrollan esforzada y legítimamente su trabajo”, comentó la empresa.

Además, desde la empresa CMPC se aseguró que situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios.

Por esto, la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas.

Según lo que indicó el médico jefe de urgencias del Hospital Clínico del Sur, Samule Obreque del Río, el herido tras esta situación mantiene una lesión grave provocada por uno de los proyectiles disparados.

Por último, la empresa forestal aseguró que “ni grupos violentistas ni delincuentes reflejan el sentir y actuar de los habitantes de esta zona del país. Así nos lo manifiestan a diario vecinos y dirigentes con quienes continuaremos dialogando y trabajando en conjunto”.