Este jueves se dio a conocer el caso donde una menor de un mes consumió tramadol por un error de etiquetado en Cecosf de Cabrero en la región del Bío Bío. La lactante tenía recetado tomar vitaminas.

Ante esto, la seremi de Salud en su delegación provincial de Bío Bío aseguró que en cada recinto hay un químico farmacéutico para resguardar la entrega de los remedios. Sin embargo, reconocieron el hecho en esta comuna e iniciaron un sumario al respecto.

El error por la entrega de tramadol en lugar del complejo vitamínico causó que la menor fuera llevada de urgencias al SAR de Cabrero, para posteriormente ser trasladada al Hospital de Los Ángeles. Los padres indicaron que tras ser tratada y dada de alta, la niña se encuentra recuperándose positivamente.

Todo esto luego de entregar erróneamente tramadol a una madre y su bebé de un mes, en vez de un complejo vitamínico para la pequeña. Todo esto generó que la menor fuera llevaba a urgencias, quien ya se encuentra recuperando positivamente.

El seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que el pasado martes se hizo una inspección por parte de la delegación provincial de la entidad, lo que derivó en un sumario sanitario.”Pudimos verificar la entrega errada de medicamento al lactante“, señaló la autoridad.

En tanto, el delegado provincial de la entidad, Cristóbal Vidal, aseguró que en cada recinto hay un químico farmacéutico para evitar que hechos como este sucedan. “Últimamente no habíamos tenido denuncias como esta”, indicó Vidal, agregando que además realizan una fiscalización constante.

Durante este viernes, el representante legal del Cecosf de Cabrero y el químico farmacéutico, deberán declarar ante la autoridad sanitaria, y la institución además de la presentación de los descargos puede manifestar un recurso de reposición, en un plazo máximos de cinco días desde la notificación de la sentencia.

Además de esto, se presentó un recurso extraordinario de revisión, con un plazo máximo de 1 año desde la notificación.