Pese a que su opción se mantenía vigente a nivel político en la UDI, el ex seremi de Vivienda en el Bío Bío, Emilio Armstrong, descartó que será candidato a gobernador regional o a alcalde por Concepción para las elecciones de octubre del próximo año.

En entrevista con Radio Bío Bío, desde Estados Unidos donde está radicado desde mediados de año, la exautoridad de Gobierno confirmó que priorizará su situación familiar y que no puede pedir que lo esperen para asumir alguna candidatura.

En efecto, contó que su hija se encuentra en pleno proceso de recuperación de un problema de salud.

“No puedo estar jugando con las expectativas de las personas que a uno le tienen cariño, cuando también hay otros nombres y otros candidatos que podrían desde ya estar trabajando en esta labor”, sostuvo.

Debido a lo anterior, Armstrong enfatizó que no puede pretender que a nivel local lo esperen para asumir una responsabilidad electoral. Sería “poco serio”, indicó.

El arquitecto declinó referirse al quiebre regional que vive la UDI, pero ante la consulta por un eventual futuro como candidato del intendente Sergio Giacaman, Armstrong detalló que el jefe regional ha hecho una gran labor y tiene un gran posicionamiento en encuestas.