Con un llamado a participar en el plebiscito del domingo en San Pedro de la Paz, parlamentarios de la región del Bío Bío dieron cuenta de los avances del proyecto de ley que protege los humedales en nuestro país.

Autoridades de la zona participaron de un conversatorio en torno al cuidado de los humedales, instancia donde se informó el estado del proyecto de ley que tramita el Congreso para la protección de estos espacios naturales en el radio urbano.

El vicepresidente del Senado, Alfonso Da Urresti, señaló al respecto mientras se encontraba de visita en la zona que el proyecto fue discutido durante la semana en la comisión mixta, por lo que se espera que se siga trabajando el documento para que de aquí a unos meses más sea presentado para su posterior debate.

Sobre el proceso del próximo 29 de septiembre, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llamó a la población a participar de la instancia para que sea vinculante, y para la que se necesitan cerca de cuarenta mil votos de la ciudadanía. El jefe comunal destacó lo pionero del plebiscito, pues se trata del primero de este tipo en la región y del cuarto a nivel nacional.

A contar de este viernes las Fuerzas Armadas y Carabineros tomará posesión de los centros de votación para resguardar el proceso democrático, el cual definirá el futuro de uno de los paños naturales más importantes de la comuna.