Con lesiones de carácter grave resultaron tres espectadores de una carrera automovilística que fueron víctimas de un accidente de tránsito en Monteáguila, comuna de Cabrero en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a las 15:30 horas en el Complejo Deportivo de dicha localidad mientras se desarrollaba la actividad de Fiestas Patrias.

Fue en esas circunstancias donde el conductor de uno de los vehículos participantes perdió el control del mismo, atropellando a tres personas se encontraban a un costado de la pista.

De acuerdo a lo informado por el comisario de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, el automovilista no se encontraba en la competencia propiamente tal, sino que realizando de manera previa algunas pruebas.

Todos resultaron lesionados, siendo derivados en ambulancias dos de ellos al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Cabrero y el tercero al Hospital de Los Ángeles.

Carabineros informó que el conductor lo hacía en normal estado de temperancia alcohólica y con su respectiva licencia de conductor al día.

Por su parte, la Municipalidad de Cabrero informó que de momento no se referirá al tema a la espera de conocer más antecedentes.

La carrera “un cuarto de milla” estaba programada para realizarse a contar de la 13:00 horas y formaba parte de los eventos con los cuales el municipio celebraba las Fiestas Patrias con la comunidad.