Colocan en marcha el nuevo sistema de respaldo para abastecer la comuna de Yumbel en la región del Bío Bío ante emergencias que suspendan el servicio eléctrico. Serán 1.200 las familias que se verán beneficiadas a la hora de enfrentar un corte de suministro.

Una medida que se ha empleado también en otras zonas, por ejemplo Quilleco, Mulchén o Laja, lo que además está inserto en la nueva norma técnica definida por el Ministerio de Energía.

El presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Yumbel, Guillermo Vega, destacó que con esta nueva herramienta ya no correrán el riesgo de la falta del suministro eléctrico.

A su vez, el jefe del servicio al cliente de Frontel, Denny Vargas, explicó en qué consiste este respaldo ya instalado en la comuna. “Estos equipos quedarán a disposición de la comunidad, y se pondrán en funcionamiento para reabastecimiento ante fallas masivas”, señaló

El equipo tiene una potencia de 1.600 kilovoltiamperio que mantendrá el servicio a 1.200 familias de sectores urbanos y parte de algunos rurales de Yumbel.