Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:23
Gobernador regional Bío Bío: JVR llama al orden a diputados UDI por críticas a intendente Giacaman
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Jacqueline Van Rysselberghe llam√≥ al orden a los diputados locales Iv√°n Norambuena y Sergio Bobadilla, a quienes les pidi√≥ que “se dejen de enviar recados por la prensa”, luego de sus cr√≠ticas al intendente Sergio Giacaman por no transparentar si ser√° o no candidato a gobernador regional.

Adem√°s, tambi√©n se√Īal√≥ que el comit√© electoral del partido definir√° si en la regi√≥n habr√° una primaria o no entre Flore Weisse y -en caso que renuncie a su cargo- la m√°xima autoridad regional.

Una llamada al orden y a obviar la cr√≠tica interna a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n realiz√≥ la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que los diputados gremialistas antes se√Īalados cuestionaran a Giacaman por no transparentar si ser√° o no candidato por el partido a gobernador regional del B√≠o B√≠o.

En ese sentido, la senadora reconoció que Giacaman es una buena opción de candidato para el gremialismo y que depende de él si será postulante o no en el partido.

“Creo que ser√≠a un gran candidato, pero creo que es una decisi√≥n que tiene que tomar √©l”, enfatiz√≥ JVR.

A su vez, la parlamentaria por el Bío Bío subrayó en que cualquier alcance de militantes hacia el accionar del partido o sus autoridades se debe hacer por vía interna.

“Lo que no corresponde es que militantes del mismo partido, que se supone queremos que nos vaya bien, que se supone queremos que tengamos el mejor resultado, hagan estos emplazamientos a trav√©s de los medio de comunicaci√≥n”, a√Īadi√≥.

Finalmente, la líder gremialista enfatizó en que en la UDI hay un comité electoral que definirá el futuro accionar eleccionario, indicando -eso sí- que en los lugares donde haya más de un candidato, como sería la región en caso de que renuncie Giacaman, podrían haber primarias.

En tanto, Sergio Giacaman reiteró que por ahora sólo se encuentra enfocado en su trabajo a la cabeza del Bío Bío.

Tendencias Ahora