Jacqueline Van Rysselberghe llamó al orden a los diputados locales Iván Norambuena y Sergio Bobadilla, a quienes les pidió que “se dejen de enviar recados por la prensa”, luego de sus críticas al intendente Sergio Giacaman por no transparentar si será o no candidato a gobernador regional.

Además, también señaló que el comité electoral del partido definirá si en la región habrá una primaria o no entre Flore Weisse y -en caso que renuncie a su cargo- la máxima autoridad regional.

Una llamada al orden y a obviar la crítica interna a través de los medios de comunicación realizó la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que los diputados gremialistas antes señalados cuestionaran a Giacaman por no transparentar si será o no candidato por el partido a gobernador regional del Bío Bío.

En ese sentido, la senadora reconoció que Giacaman es una buena opción de candidato para el gremialismo y que depende de él si será postulante o no en el partido.

“Creo que sería un gran candidato, pero creo que es una decisión que tiene que tomar él”, enfatizó JVR.

A su vez, la parlamentaria por el Bío Bío subrayó en que cualquier alcance de militantes hacia el accionar del partido o sus autoridades se debe hacer por vía interna.

“Lo que no corresponde es que militantes del mismo partido, que se supone queremos que nos vaya bien, que se supone queremos que tengamos el mejor resultado, hagan estos emplazamientos a través de los medio de comunicación”, añadió.

Finalmente, la líder gremialista enfatizó en que en la UDI hay un comité electoral que definirá el futuro accionar eleccionario, indicando -eso sí- que en los lugares donde haya más de un candidato, como sería la región en caso de que renuncie Giacaman, podrían haber primarias.

En tanto, Sergio Giacaman reiteró que por ahora sólo se encuentra enfocado en su trabajo a la cabeza del Bío Bío.