Frente los vientos de renuncia del intendente Sergio Giacaman que soplan en el Gobierno Regional, debido a su posible candidatura a gobernador regional, el diputado gremialista, Sergio Bobadilla, le pidió transparentar si será precandidato o no de cara a los comicios de octubre del próximo año.

En esa línea, el congresista planteó que las primarias son el mejor camino en la UDI para definir a su postulante en el Bío Bío.

comillas

“Espero que una decisión de esta naturaleza no esté entregada a tres o cuatro personas, sino que sea la ciudadanía -en una primera abierta, informada, amplia- decida quién va a ser efectivamente que a nuestro sector nos represente”.
- Diputado Sergio Bobadilla

También, y en caso de que producirse la renuncia de Giacaman, el diputado por el Distrito 20 dijo que le haría muy mal a la región tener tres intendentes en menos dos años de Gobierno.

En tanto, el diputado UDI por el Distrito 21, Iván Norambuena, dijo que hasta ahora la única candidata a la gobernación regional es Flor Weisse, quien está mejor perfilada, por lo tanto, sólo si hay más candidatos debe haber una primaria. Sobre el intendente Giacaman, dijo que en un comité político regional le pidió transparentar sus intenciones.

Mientras, el diputado Enrique Van Rysselberghe señaló que en el partido hay un comité electoral que definirá el mejor camino de la UDI para determinar al candidato de su partido.