Región del Bío Bío
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:13
Presentan tercer recurso de protección por megaproyecto inmobiliario en centro de Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un tercer recurso de protección fue presentado en contra del Servicio de Evaluación Ambiental, impugnando el proceso que aprobó el megaproyecto Ciudad del Parque, de la empresa Aitue. La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción por el Centro de Padres del Instituto Humanidades.

Esta se suma a las presentaciones que buscan revertir la luz verde otorgada por la autoridad ambiental al desarrollo inmobiliario que Aitu√© proyecta en un pa√Īo que se ubica en la esquina de avenida Chacabuco con calle Colo Colo, el que involucra la construcci√≥n de siete torres de departamentos y oficinas de hasta 21 pisos.

Ahora fue el Centro de Padres y Apoderados del Instituto Humanidades el que recurrió de protección contra el Servicio de Evaluación Ambiental, denunciando como ilegal y arbitraria que se rechazara la participación ciudadana y pidiendo por eso a la Corte de Apelaciones revertir la resolución de calificación al estado de que se incluya la opinión de los afectados por el desarrollo inmobiliario.

La presidenta del Centro de Padres y abogada, Katherine García, se refirió a lo que puntualmente piden a la justicia.

“Pedimos participaci√≥n ciudadana y no nos dieron”, argument√≥.

Sobre la confianza en lo que resuelva la justicia, la representante de los apoderados del Instituto Humanidades indicó que entre los argumentos planteados en la acción legal y que deberán ser analizados por el tribunal de alzada están fallos que en similares casos han ordenado la participación de las comunidades afectadas por el proyecto.

La acción legal del establecimiento educacional se suma a los interpuestos por vecinos del Parque Ecuador y el Centro de Padres del Liceo Charles de Gaulle, pidiendo a la Corte una orden de no innovar que paralice los efectos de la resolución de calificación ambiental, y sobre la cual este viernes podría haber una resolución.

Tendencias Ahora