Región del Bío Bío
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:09 · Actualizado a las 23:22
Colegio de Abogados de Concepción defenderá su permanencia en el Edificio de Tribunales
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Este miércoles, una asamblea desarrollada por abogados de Concepción decidieron por unanimidad apoyar a la directiva del gremio para que defienda su permanencia en el Edificio de Tribunales de Concepción, luego que la Corte de Apelaciones amenazara con el desalojo si la Orden no entrega la sede como lo demandó el Poder Judicial.

Se ratificó así el acuerdo que existía desde 2017 que rechazó la resolución del Pleno del tribunal de alzada que exigió la devolución de las dependencias donde por décadas ha funcionado el Colegio de Abogados.

Además, por 59 votos contra 8 se aprobó el cese de la actual directiva y la convocatoria a nuevas elecciones, para que nuevos dirigentes lideren la Orden y lo que debería ser una nueva etapa en la relación con la Corte penquista.

En tanto, desde el Colegio de Abogados de Valpara√≠so entregaron su respaldo a sus pares en Concepci√≥n, expresando en una declaraci√≥n p√ļblica su molestia y preocupaci√≥n por la disputa, subrayando en que los abogados ‚Äúmerecemos un trato digno‚ÄĚ.

‚ÄúLos abogados del pa√≠s merecemos un trato digno, pues constituimos verdaderos auxiliares de la administraci√≥n de justicia, y de palabras del propio presidente de la Corte Suprema, somos de tanta importancia para el sistema de justicia”, se lee en parte el comunicado del Colegio de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora