Este miércoles, una asamblea desarrollada por abogados de Concepción decidieron por unanimidad apoyar a la directiva del gremio para que defienda su permanencia en el Edificio de Tribunales de Concepción, luego que la Corte de Apelaciones amenazara con el desalojo si la Orden no entrega la sede como lo demandó el Poder Judicial.

Se ratificó así el acuerdo que existía desde 2017 que rechazó la resolución del Pleno del tribunal de alzada que exigió la devolución de las dependencias donde por décadas ha funcionado el Colegio de Abogados.

Además, por 59 votos contra 8 se aprobó el cese de la actual directiva y la convocatoria a nuevas elecciones, para que nuevos dirigentes lideren la Orden y lo que debería ser una nueva etapa en la relación con la Corte penquista.

En tanto, desde el Colegio de Abogados de Valparaíso entregaron su respaldo a sus pares en Concepción, expresando en una declaración pública su molestia y preocupación por la disputa, subrayando en que los abogados “merecemos un trato digno”.

“Los abogados del país merecemos un trato digno, pues constituimos verdaderos auxiliares de la administración de justicia, y de palabras del propio presidente de la Corte Suprema, somos de tanta importancia para el sistema de justicia”, se lee en parte el comunicado del Colegio de Valparaíso.