Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:17
Amplían detención de mujer acusada de matar a su pareja y que habría usado cable para asfixiarlo
visitas

Se ampli√≥ la detenci√≥n acusada de asesinar a su conviviente de 37 a√Īos en Tom√©,quien habr√≠a utilizado un cable el√©ctrico para asfixiarlo.

Lo anterior, en medio de una discusión que incluyó el consumo de drogas.

La mujer y su pareja, Mario José Vásquez Macías (37), se encontraban en el domicilio de calle Benito Saavedra esquina Prieto consumiendo drogas, cuando de pronto se suscitó una discusión, altercado de una pareja que presentaba antecedentes cruzados de violencia intrafamiliar.

Eso sí, en esta ocasión la situación fue más allá, ya que la mujer -identificada como Cynthia Concha (36)- habría tomado un cable eléctrico correspondiente a un alargador, para luego, presuntamente, enrollarlo en el cuello de la víctima hasta asfixiarlo.

Pese a que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento, la pareja volvió a vivir junta de todas maneras, siendo una muestra de la turbulenta relación el que sus dos hijos están desde hace un tiempo en manos del Sename, comentó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios penquista.

La hija mayor de la pareja, de 14 a√Īos, disfrutaba de un permiso del Servicio Nacional de Menores, llegando a la casa pocos despu√©s de ocurrido el crimen, momento en que la acusada le confes√≥ lo ocurrido, para luego hacerlo ante Carabineros.

Tras el control de detención, la fiscal Sandra Véjar, se refirió a los antecedentes de violencia intrafamiliar y al incumplimiento mutuo de la orden de alejamiento.

El Tribunal de Garantía de Tomé concedió a la Fiscalía ampliar la detención en 48 horas hasta el miércoles, a la espera de informes, entre ellos, la autopsia respectiva.

Tendencias Ahora