Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:31
A dos meses del derrumbe: esta semana reabrirán camino a desembocadura en Hualpén
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

A más tardar el próximo jueves quedará habilitado el camino a la desembocadura en Hualpén. La ruta estuvo cerrada por más de dos meses debido al derrumbe que se registró en el lugar.

Con maquinaria pesada se trabajó para despejar la vía que en junio pasado quedó bloqueada por la emergencia ocurrida a cerca de mil quinientos metros de la playa y donde más de 100 personas tuvieron que ser rescatadas.

Se necesitaban cerca de 60 millones pesos para realizar las obras, los recursos no estaban disponibles. Pero finalmente la empresa Globalvía facilitó la maquinaría para el retiro. El camino está despejado y a más tarde el próximo jueves quedará habilitado, informó el gobernador Robert Contreras.

Habr√°n medidas de seguridad y por eso instalaron carteles para advertir a los visitantes, que por ejemplo, no se pueden estacionar en ese sector.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

“Vamos a tener la posibilidad de disfrutar de estas Fiestas Patrias y de lo que es el Parque Pedro del R√≠o Za√Īartu sin ning√ļn problema”, sostuvo la autoridad.

El camino ya est√° despejado, pero a√ļn deben realizar trabajos para habilitar el tr√°nsito por el sector, se√Īal√≥ Mois√©s Vargas, gerente general de Autopista del Itata y Autopista Costa Arauco.

“Est√° blando el terreno y hay que estabilizarlo un poco y con eso los veh√≠culos pueden pasar sin ning√ļn problema”, coment√≥ el ejecutivo.

En tanto, el gobernador Contreras a√Īadi√≥ que se permitir√° el acceso a la desembocadura, pero falta remover parte de una roca de la ladera.

No hay plazos para realizar esos trabajos, mientras tanto el camino a la desembocadura. La interrupci√≥n de la ruta, provoc√≥ que las visitas al Museo Pedro del R√≠o Za√Īartu, bajaran en un 80%.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora