Región del Bío Bío
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 12:52
Organizaciones en Bío Bío manifiestan preocupación por trámites electrónicos del Registro Civil
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Molina Sanhueza
visitas

La consejera de la Sociedad Civil de la comuna de Los √Āngeles, Mar√≠a Antonieta Mart√≠nez, espera que pronto el Registro Civil e Identificaci√≥n actualice los antecedentes de las organizaciones sociales, para facilitar los tr√°mites electr√≥nicos.

Entre ellos est√° la descarga de documentos que desde el 28 de agosto, cuando entre en vigencia la Ley 21.146, ya no se obtendr√°n desde las municipalidades.

Por lo mismo, la representante de la sociedad civil manifest√≥ su preocupaci√≥n, ya que se√Īal√≥ que la p√°gina del organismo estar√≠a presentando problemas.

En este sentido, María Antonieta Martínez, dijo que en caso que no se resuelva esta situación, tendrán dificultades para obtener la personalidad jurídica para postular a diversos proyectos, entre otros trámites.

Ante las complicaciones que se registrarían desde la próxima semana, la consejera de la sociedad civil llamó a las autoridades a subsanar esta situación, que se da en el marco de la puesta en marcha de la ley que simplifica el procedimiento de calificación de elecciones de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Desde el Registro Civil, su director regional Cristian San Mart√≠n, explic√≥ que ellos actualizan los datos seg√ļn lo que entrega cada municipio, por lo que ya se solicit√≥ la renovaci√≥n de la informaci√≥n.

San Martín afirmó que el proceso que se lleva efectuando hace meses, debería tener actualizada la base de datos de todo el país no más allá de agosto, siempre a la espera de lo que emane cada municipio.

Tendencias Ahora