Región del Bío Bío
Sábado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 11:56
Vecinos de Pabell√≥n 45 de Lota cumplen 9 a√Īos soportando colapso de aguas servidas bajo sus casas
Por Emilio Lara
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Las constantes roturas del alcantarillado desde el terremoto de 2010 tienen a los vecinos del hist√≥rico Pabell√≥n 45 de Lota soportando desde hace nueve a√Īos los malos olores y residuos de excremento y orina debajo de sus viviendas.

Una de las afectadas, María Gajardo, relató que de día el problema es el agua que escurre y que de noche lo que molesta es el olor.

Sumado a ello, lament√≥ que su padre, un adulto mayor, deba pasar las noches con las ventanas abiertas para poder ventilar la pestilencia, por lo que solicit√≥ ayuda y que “no los dejen solos”.

Consultado el municipio de Lota, el director del Secplan, Carlos Pérez, indicó que trabajarán en un proyecto y que esperan nuevamente la colaboración de Essbio.

Como antecedente, en 2017 se logró reparar el sistema de alcantarillado de 57 familias del pabellón 46.

De acuerdo a la sanitaria, al tratarse de un antiguo sistema de alcantarillado, llamado comunidad de desag√ľe y ubicado debajo de las viviendas, no tienen responsabilidad en su reparaci√≥n.

Sin embargo, anunciaron estar dispuestos a colaborar con parte del proyecto con el fin de que los vecinos dejen de sufrir náuseas y vómitos tras el colapso de aguas servidas desde el suelo de sus casas.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Tendencias Ahora