La Municipalidad de Coronel -región del Bío Bío- llegó a la Contraloría, para continuar con su ofensiva contra en proyecto que pretende desarrollar la empresa Copec, en el parque industrial de la comuna.

En Evaluación Ambiental se encuentra el proyecto “Terminal de Productos Pacífico” de Copec , que busca instalarse en el Parque Industrial de Coronel. En el lugar quieren construir dos terminales marítimos y un conjunto de tanques de almacenamiento de combustibles.

Esta iniciativa es rechazada por el municipio local, por eso llegaron a la Contraloría, a fin de que el organismo se pronuncie al respecto, así lo señaló el Administrador municipal, Patricio Rojas.

Desde la casa edilicia plantean que es el municipio el que debe definir si es factible o no instalar el proyecto.

Por otro lado, el plan regulador comunal prohíbe el uso de suelo de infraestructura de transporte del tipo recintos marítimos o portuarios, en la zona donde se ubicaría el proyecto.

El director de Medio Ambiente de Coronel, Javier Valencia, destacó que el proyecto que no contribuye al desarrollo de la comuna y agregó que la calidad de vida de los vecinos se verá afectada.

Los habitantes de la comuna también manifestaron su preocupación, porque Coronel ya es una zona de sacrificio.

Desde la municipalidad agregaron que realizarán todas las gestiones para que el proyecto sea evaluado como corresponde.