Región del Bío Bío
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 10:53
En prisión preventiva seguirá acusado de fatal accidente en el que murió estudiante en Concepción
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ la solicitud del abogado de Eduardo Rodr√≠guez Urz√ļa, el conductor del veh√≠culo que protagoniz√≥ un fatal accidente en avenida Los Carrera.

En la emergencia que se registr√≥ el domingo 21 de julio falleci√≥ su acompa√Īante, la joven de 21 a√Īos de edad, Camila Candia Oliva.

Los delitos cometidos por el individuo, fueron suficientes para no cambiar la medida cautelar, aseguró la ministra Carola Rivas.

En votaci√≥n un√°nime, el joven se mantendr√° en prisi√≥n preventiva mientras contin√ļa la investigaci√≥n, que tiene un tiempo estimado de cinco meses.

“Los Viejos Canosos”

En otra causa, en prisi√≥n preventiva quedaron los cinco integrantes de la banda de asaltantes llamada “Los Viejos Canosos”. Se trata de una agrupaci√≥n de hombres de entre 50 a 70 a√Īos que fueron detenidos la semana pasada por personal de la Polic√≠a de Investigaciones tras una indagatoria encabezada por Unidad de An√°lisis Criminal de la Fiscal√≠a.

A los individuos, que fueron arrestados por la polic√≠a, se les acusa de asaltar a pasajeros de la locomoci√≥n colectiva del Gran Concepci√≥n y hab√≠an quedado en libertad, medida que hab√≠a sido discutida por el Ministerio P√ļblico quien solicitaba la c√°rcel para los implicados.

Sin embargo, en primera instancia, la apelación por parte del fiscal Víctor Castro fue acogida por la Corte de Apelaciones penquista dejando a todos los integrantes del grupo tras las rejas.

La ministra Carola Rivas, aseguró que las cámaras de seguridad fueron de vital importancia para el tribunal.

Los acusados pagaban su pasaje como correspondía para no despertar sospechas, se sentaban rodeando a la víctima y luego le arrebataban sus especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora