Cinco hombres fueron detenidos por asaltar a pasajeros de la locomoción colectiva del Gran Concepción. El grupo era reconocido entre los choferes como la banda de Los Viejos Canosos, por su edad.

La investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar y detener a cinco individuos, todos mayores de edad, quienes actuaban en grupo, en cualquier línea de microbuses del Gran Concepción.

Los arrestados pagaban su pasaje como correspondía para no despertar sospechas, se sentaban rodeando a la víctima y luego le arrebataban sus especies.

Cuatro de los implicados, de entre los 52 y 70 años, cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. Por su edad, entre los conductores de la locomoción colectiva ya se los reconocía como la banda de Los Viejos Canosos.

Fueron detenidos en dos puntos de la zona, comentó el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, que abrió una indagatoria por estos delitos en aumento.

A una de las víctimas incluso lo bajaron a la fuerza desde el microbús, comentó por su lado el inspector Héctor Aguilera, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, unidad a cargo de las pesquisas.

Los implicados fueron formalizados por un delito de robo con violencia y otro de robo con sorpresa, aunque se indagan más hechos, por lo que se pide a las víctimas denunciar y aportar datos significativos como el nombre de la línea, recorrido o día de comisión del ilícito.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para los sujetos, pero el Juzgado de Garantía penquista lo rechazó, por lo que apeló en la misma audiencia, dejando la decisión en manos de la Corte de Apelaciones de Concepción, que resolverá dentro de los próximos días.