Un procedimiento de Bomberos se vio complicado en Hualpén la noche de este miércoles, cuando debieron atender una emergencia en Peñuelas 2, dado que la angostura del pasaje y la presencia de vehículos particulares estacionados al costado les impidieron llegar con celeridad al lugar.

Según explicó Julio Veloso Aguilera, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, se trató de una emergencia menor que pudo haber pasado a mayores de no ser por algunos factores, como la rápida acción de los habitantes de la vivienda afectada para llamar a los voluntarios.

En concreto, explicó que se trató del recalentamiento de un ducto de chimenea que comprometió levemente el entretecho.

“Es una problemática que tenemos comunmente en Peñuelas 2”, explicó el capitán respecto de los vehículos que “impiden el paso de vehículos de emergencia”.

Explicó que anteriormente “hemos tenido emergencias mayores de incendios declarados en que nuestra unidad se ha tenido que quedar fuera del pasaje”, debiendo desenrollar mangueras por distancias largas, lo que implica tiempo perdido.

Al respecto, indicó que como Bomberos entienden que las personas no puedan probablemente dejar sus automóviles en otros lugares, pero llaman que “por lo menos al momento de sentir a los servicios de emergencia, muevan sus vehículos para permitirles ingresar”.