Región del Bío Bío
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 22:50
Vehículos estacionados en pasaje de Hualpén complican llegada de Bomberos a emergencia
Por Matías Vega
La información es de Fabián Barría
visitas

Un procedimiento de Bomberos se vio complicado en Hualp√©n la noche de este mi√©rcoles, cuando debieron atender una emergencia en Pe√Īuelas 2, dado que la angostura del pasaje y la presencia de veh√≠culos particulares estacionados al costado les impidieron llegar con celeridad al lugar.

Seg√ļn explic√≥ Julio Veloso Aguilera, capit√°n de la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos, se trat√≥ de una emergencia menor que pudo haber pasado a mayores de no ser por algunos factores, como la r√°pida acci√≥n de los habitantes de la vivienda afectada para llamar a los voluntarios.

En concreto, explicó que se trató del recalentamiento de un ducto de chimenea que comprometió levemente el entretecho.

“Es una problem√°tica que tenemos comunmente en Pe√Īuelas 2”, explic√≥ el capit√°n respecto de los veh√≠culos que “impiden el paso de veh√≠culos de emergencia”.

Explic√≥ que anteriormente “hemos tenido emergencias mayores de incendios declarados en que nuestra unidad se ha tenido que quedar fuera del pasaje”, debiendo desenrollar mangueras por distancias largas, lo que implica tiempo perdido.

Al respecto, indic√≥ que como Bomberos entienden que las personas no puedan probablemente dejar sus autom√≥viles en otros lugares, pero llaman que “por lo menos al momento de sentir a los servicios de emergencia, muevan sus veh√≠culos para permitirles ingresar”.

Tendencias Ahora