Alrededor de 300 mujeres de la provincia de Bío Bío participaron de la jornada de certificación de las Rutas de Aprendizaje año 2019 impulsadas por la fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

Se trató de un plan desplegado por 11 comunas durante el primer semestre de este periodo, donde se les entregaron herramientas para potenciar su desarrollo en la vida diaria.

Una de las participantes es Nelly Montanares, dirigenta en la comuna de Laja, quien participó en el área de liderazgo y que ahora expresó, podrá enseñar sus conocimientos en las juntas de vecinos del sector.

La directora nacional de Prodemu, Paola Diez, explicó que el programa se desarrolló por cerca de 4 meses, potenciando 8 áreas, entre ellas herramientas para la vida personal, familiar y de negocios.

En la instancia también se entregaron incentivos a tres grupos del segundo año del Programa Mujeres Rurales. En la ocasión participaron las Hortaliceras de Mortandad en Tucapel, recibiendo casi 4 millones de pesos.

Se sumó a ellas la Agrupación de Hortaliceras de Santa Fe, con 2 millones 300 mil pesos y la Agrupación Reina Maya, del rubro de la apicultura en Tucapel, con poco más de 2 millones 600 mil pesos.

De este modo, se bordearon los 9 millones de pesos desplegados para estos tres grupos del programa rural.