Región del Bío Bío
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 13:48
Cerca de 300 mujeres de la provincia de Bío Bío participaron en jornada de certificación de Prodemu
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Alrededor de 300 mujeres de la provincia de B√≠o B√≠o participaron de la jornada de certificaci√≥n de las Rutas de Aprendizaje a√Īo 2019 impulsadas por la fundaci√≥n de Promoci√≥n y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

Se trató de un plan desplegado por 11 comunas durante el primer semestre de este periodo, donde se les entregaron herramientas para potenciar su desarrollo en la vida diaria.

Una de las participantes es Nelly Montanares, dirigenta en la comuna de Laja, quien particip√≥ en el √°rea de liderazgo y que ahora expres√≥, podr√° ense√Īar sus conocimientos en las juntas de vecinos del sector.

La directora nacional de Prodemu, Paola Diez, explicó que el programa se desarrolló por cerca de 4 meses, potenciando 8 áreas, entre ellas herramientas para la vida personal, familiar y de negocios.

En la instancia tambi√©n se entregaron incentivos a tres grupos del segundo a√Īo del Programa Mujeres Rurales. En la ocasi√≥n participaron las Hortaliceras de Mortandad en Tucapel, recibiendo casi 4 millones de pesos.

Se sumó a ellas la Agrupación de Hortaliceras de Santa Fe, con 2 millones 300 mil pesos y la Agrupación Reina Maya, del rubro de la apicultura en Tucapel, con poco más de 2 millones 600 mil pesos.

De este modo, se bordearon los 9 millones de pesos desplegados para estos tres grupos del programa rural.

Tendencias Ahora