Región del Bío Bío
Sábado 27 julio de 2019 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 13:51
Robo de auto termina con asaltante muerto tras enfrentamiento con Carabineros en Lebu
Por Catalina Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Un asalto en la comuna de Lebu, en la provincia de Arauco termin√≥ con un delincuente muerto durante las √ļltimas horas. Personal policial se encuentra investigando el hecho.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, en horas de la noche, una pareja se encontraba a bordo de su vehículo en la comuna, cuando otro se estacionó al lado y un numero indeterminado de sujetos los amenazaron y les robaron el automóvil.

Los afectados dieron aviso a personal policial, quienes iniciaron un operativo y momentos más tarde hallaron abandonado el móvil que inicialmente utilizaron los asaltantes.

Posteriormente carabineros ubicó el auto robado que trasladaba a los sujetos, y se inició una persecución, que terminó con el vehículo cayendo a una zanja en el sector Sara de Lebu.

Seg√ļn se inform√≥ de manera preliminar, los delincuentes habr√≠an atacado a balazos a personal policial, por lo que carabineros hizo uso de sus armas institucionales.

En medio de esto uno de los asaltantes result√≥ herido y fue derivado hasta el hospital de la comuna, donde muri√≥ en horas de esta ma√Īana.

Por orden del fiscal de turno, Jhonny Cares, personal de la Brigada de Homicidios y la Bricrim de la PDI, además de efectivos del Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la realización de los peritajes de rigor a fin de esclarecer los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora