Región del Bío Bío
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 17:41
Familia de Los √Āngeles denuncia instalaci√≥n irregular de postes de alta tensi√≥n: empresa lo descarta
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

El seremi de Energ√≠a de B√≠o B√≠o oficiar√° a la SEC por supuesta instalaci√≥n irregular de l√≠neas de alta tensi√≥n camino a Santa Fe en Los √Āngeles.

Esta situación se generó tras el llamado realizado por Matilde Riquelme a Radio Bío Bío, quien expresó que la empresa Coopelan estaría instalando postes de alta tensión en un camino de servidumbre, esto en el sector La Dole y sin ellos haber autorizado las obras.

Consultada la entidad mencionada, afirmaron que se trata de postes domiciliarios y que cuentan con los permisos respectivos para efectuar los trabajos.

En este contexto, el seremi de Energ√≠a en B√≠o B√≠o, Mauricio Henr√≠quez, explic√≥ que existen las l√≠neas de transmisi√≥n y las de distribuci√≥n. Estas √ļltimas, son las que no necesitan autorizaci√≥n para instalarse, a diferencia de las primeras.

Henriquez explicó que de faltar a este requisito sería un ilícito, al usar un espacio sin autorización. Por este motivo, instó a denunciar ante Carabineros y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad que revisa el caso y obliga a presentar el permiso de servidumbre.

De no tener la autorización, se arriesga el retiro de toda la línea y, por ende, al no cumplimiento del contrato al que estaban dando ejecución por parte de la empresa.

Tras este llamado, desde la cartera se informó que de todos modos oficiarán a la SEC para verificar que en este caso se tengan los permisos necesarios.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora