El seremi de Energía de Bío Bío oficiará a la SEC por supuesta instalación irregular de líneas de alta tensión camino a Santa Fe en Los Ángeles.

Esta situación se generó tras el llamado realizado por Matilde Riquelme a Radio Bío Bío, quien expresó que la empresa Coopelan estaría instalando postes de alta tensión en un camino de servidumbre, esto en el sector La Dole y sin ellos haber autorizado las obras.

Consultada la entidad mencionada, afirmaron que se trata de postes domiciliarios y que cuentan con los permisos respectivos para efectuar los trabajos.

En este contexto, el seremi de Energía en Bío Bío, Mauricio Henríquez, explicó que existen las líneas de transmisión y las de distribución. Estas últimas, son las que no necesitan autorización para instalarse, a diferencia de las primeras.

Henriquez explicó que de faltar a este requisito sería un ilícito, al usar un espacio sin autorización. Por este motivo, instó a denunciar ante Carabineros y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad que revisa el caso y obliga a presentar el permiso de servidumbre.

De no tener la autorización, se arriesga el retiro de toda la línea y, por ende, al no cumplimiento del contrato al que estaban dando ejecución por parte de la empresa.

Tras este llamado, desde la cartera se informó que de todos modos oficiarán a la SEC para verificar que en este caso se tengan los permisos necesarios.

Cedida a RBB
Cedida a RBB