El seremi de Medio Ambiente, Mario Dellanays, reconoció la falta de presupuesto impide poder realizar un recambio masivo de calefactores en Los Ángeles.

De visita en la capital provincial de Bío Bío, la autoridad señaló que se han buscado alternativas tales como el aislamiento térmico de las viviendas, para lo cual sostuvieron una reunión con la dirigencia de la Cámara Chilena de la Construcción.

El representante del Ministerio de Medio Ambiente reconoció que le gustaría contar con los dineros necesarios para un mayor recambio de calefactores, pero por un tema presupuestario no se puede.

Por eso, Dellanays añadió que se va a realizar una feria de la energía sustentable a fines de este julio en el mall de la comuna.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, Héctor Alveal, indicó que lamentablemente en esta ciudad la contaminación ambiental se justifica, ya que la mayoría de las familias utiliza la leña como elemento de calefacción.

Ambos personeros participaron este lunes de una capacitación sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica, dirigida a los dirigentes sociales y vecinales de Los Ángeles.