Región del Bío Bío
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 18:56
Desconocidos queman caba√Īa en Tir√ļa: intendente anuncia acciones legales y plan de seguridad
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Una caba√Īa result√≥ consumida por el fuego este lunes en la localidad de Quidico, comuna de Tir√ļa. El intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, anunci√≥ acciones legales para buscar a los responsables y un plan de reforzamiento de la seguridad para evitar una seguidilla de ataques en la provincia de Arauco, tal como ocurri√≥ tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Una caba√Īa de veraneo fue consumida por la llamas durante la madrugada del lunes al norte de Tir√ļa, en el sector Cerro Cura de la localidad de Quidico.

Seg√ļn la informaci√≥n que se entreg√≥ por parte de la Gobernaci√≥n de la Provincia de Arauco, testigos habr√≠an escuchado disparos antes del incendio de la vivienda, la que se encontraba sin moradores al momento del hecho.

Consultado el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que se está investigando el hecho y anunció acciones legales contra los responsables.

La autoridad aseveró que la situación no tendría relación con lo ocurrido el viernes, cuando en una parcela resultó una persona muerta por un disparo, hecho que investiga la Fiscalía.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)

El intendente aseguró que se están tomando medidas de seguridad para evitar que ocurra una seguidilla de ataques incendiarios, como ocurrió tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Tras el asesinato de Camilo Catrillanca en noviembre pasado, en la provincia de Arauco se produjeron m√°s de 20 ataques incendiarios.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Tendencias Ahora