Una cabaña resultó consumida por el fuego este lunes en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa. El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, anunció acciones legales para buscar a los responsables y un plan de reforzamiento de la seguridad para evitar una seguidilla de ataques en la provincia de Arauco, tal como ocurrió tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Una cabaña de veraneo fue consumida por la llamas durante la madrugada del lunes al norte de Tirúa, en el sector Cerro Cura de la localidad de Quidico.

Según la información que se entregó por parte de la Gobernación de la Provincia de Arauco, testigos habrían escuchado disparos antes del incendio de la vivienda, la que se encontraba sin moradores al momento del hecho.

Consultado el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que se está investigando el hecho y anunció acciones legales contra los responsables.

La autoridad aseveró que la situación no tendría relación con lo ocurrido el viernes, cuando en una parcela resultó una persona muerta por un disparo, hecho que investiga la Fiscalía.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)

El intendente aseguró que se están tomando medidas de seguridad para evitar que ocurra una seguidilla de ataques incendiarios, como ocurrió tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Tras el asesinato de Camilo Catrillanca en noviembre pasado, en la provincia de Arauco se produjeron más de 20 ataques incendiarios.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)