Región del Bío Bío
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 00:35
Alcaldesa de Hualpén se querellará por muerte de perros y un cordero: habrían sido envenenados
Por Nicolás Díaz
La información es de Franco Hernández
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que este jueves presentará una querella contra quienes resulten responsables por la muerte de 8 perros y un cordero los que habrían sido envenenados en la comuna.

Los hechos se registraron durante la noche de este mi√©rcoles camino hacia la caleta Chome, a la altura del Fundo Santa Mar√≠a, hasta donde acudi√≥ personal de Seguridad P√ļblica y un veterinario municipal.

De acuerdo a la hipótesis que baraja el municipio, los perros se habrían alimentado de un cordero que fue envenenado inicialmente y dejado suelto para que los canes lo atacaran.

“Nosotros repudiamos este tipo de actos porque de acuerdo a lo que se ha ido indagando, habr√≠a sido de manera provocada un envenenamiento a un cordero para que los perros se comieran la carne y producir la matanza”, asegur√≥.

Torres inform√≥ que otros cuatro tambi√©n se vieron afectados -entre los que tambi√©n se encuentran mascotas con due√Īos-, los que se mantienen en observaci√≥n.

“Vecinos nos llamaron a trav√©s de Seguridad P√ļblica, varias de estas mascotas ten√≠an due√Īos, no estaban en la calle, entonces lo que hay que investigar es si son personas del mismo sector o si vienen de otros lugares a hacer este tipo de da√Īo”, afirm√≥.

Asimismo, se indic√≥ que pese a que este jueves se interpondr√° la querella en Fiscal√≠a, se dej√≥ una denuncia en Carabineros invocando la “Ley Cholito”, que tambi√©n incluir√° al cordero afectado.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora