Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que este jueves presentará una querella contra quienes resulten responsables por la muerte de 8 perros y un cordero los que habrían sido envenenados en la comuna.

Los hechos se registraron durante la noche de este miércoles camino hacia la caleta Chome, a la altura del Fundo Santa María, hasta donde acudió personal de Seguridad Pública y un veterinario municipal.

De acuerdo a la hipótesis que baraja el municipio, los perros se habrían alimentado de un cordero que fue envenenado inicialmente y dejado suelto para que los canes lo atacaran.

“Nosotros repudiamos este tipo de actos porque de acuerdo a lo que se ha ido indagando, habría sido de manera provocada un envenenamiento a un cordero para que los perros se comieran la carne y producir la matanza”, aseguró.

Torres informó que otros cuatro también se vieron afectados -entre los que también se encuentran mascotas con dueños-, los que se mantienen en observación.

“Vecinos nos llamaron a través de Seguridad Pública, varias de estas mascotas tenían dueños, no estaban en la calle, entonces lo que hay que investigar es si son personas del mismo sector o si vienen de otros lugares a hacer este tipo de daño”, afirmó.

Asimismo, se indicó que pese a que este jueves se interpondrá la querella en Fiscalía, se dejó una denuncia en Carabineros invocando la “Ley Cholito”, que también incluirá al cordero afectado.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida