Luego de cinco semanas paralizados, los docentes de la Escuela España de Los Ángeles en la región del Bío Bío volvieron a clases este viernes.

En tanto, en la jornada del jueves los asistentes de la educación retomaron sus funciones, mientras que los docentes, luego de tomar una decisión, llegaron hasta el establecimiento para solicitar una reunión con la directora Patricia Mella, para informarle que volverían a sus labores habituales a contar del día siguiente.

Lo anterior, fue confirmado por Mella a Radio Bío Bío y sostuvo que los profesores están haciendo valer su derecho, considerando que en un principio habían votado no ir a paro, algo que finalmente terminaron realizando.

Igualmente, dijo que tras la reunión informativa por parte de los docentes, ella les pidió que informaran al jefe comunal y al Colegio de Profesores que se les informada de la decisión, hecho que realizaron mediante una carta.

A pesar de lo anterior, fuentes de Radio Bío Bío al interior de los profesores, confirmaron que no todos los docentes retornarán a las actividades, pese a lo expuesto por el establecimiento en redes sociales.

Sin embargo, serán los mismos docentes que asistan quienes se harán cargo de los cursos sin profesores.