Región del Bío Bío
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 08:10 · Actualizado a las 10:00
Recién en 15 días llegaría forraje para animales afectados por nevazones en Alto Bío Bío
Por Catalina Díaz
La información es de Jorge Monares
visitas

En 15 d√≠as podr√≠a llegar la ayuda en forraje para los animales afectados por el sistema frontal en la comuna de Alto B√≠o B√≠o, seg√ļn dio a conocer el gobernador Ignacio Fica.

La autoridad provincial realizó esta estimación, considerando los cortes de camino y la imposibilidad de recuperar prontamente la conectividad que se vio interrumpida a raíz del derrumbe de la ladera de un cerro.

Recordemos que esta semana se firmó un decreto de emergencia con el cual se liberaron 400 millones de pesos para la compra de forraje para los animales.

La seremi de Agricultura en conjunto con el Indap ser√°n los responsables de distribuir la ayuda a las familias afectadas por las nevazones.

De igual forma, el gobernador provincial de Bío Bío informó que ya hay personal de Vialidad evaluando en terreno las alternativas para arreglar el camino cortado a 5 kilómetros de Ralco, hacia las comunidades pehuenches del Cajón del Queuco.

El gobernador Ignacio Fica inform√≥ que aparte de Alto B√≠o B√≠o, las comunas m√°s afectadas por el pasado sistema frontal son Los √Āngeles, Yumbel, Cabrero, Quilleco y Mulch√©n.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora